miércoles, 21 de abril de 2010

Albóndigas con sepia


Ingredientes para 4-5 personas : Para las albóndigas: Carne picada:150 de ternera y 150 de cerdo, 1 huevo, 1 cucharada de harina de soja, 1 diente de ajo gordito, 1 ramita de perejil, sal y un poquito de pimienta negra recién molida.
Resto de ingredientes: 1 sepia de 1 Kilo, 1 cucharada de harina de garbanzos, 3 dientes de ajo pelados, 2 cebolletas grandes ralladas, 2 ramitas de perejil, 2 hojas de laurel, 2 vasos de caldo de pollo sin patata ni zanahoria, 12 avellanas tostadas y 12 almendras tostadas, 1 vasito de vino blanco seco, un puñadito de guisantes congelados, aceite de oliva y sal.

Preparación: Hacemos las albóndigas y las freimos en una cazuela ancha con aceite de oliva, se retiran del fuego y en el mismo aceite freimos la sepia cortada a taquitos, cuando está dorada añadimos la cebolla rallada y el laurel y lo dejamos cocer a fuego lento 30', mientras hacemos la picada con las avellanas y las almendras, los ajos y el perejil, lo ponemos en un bol y le echamos el caldo y la harina de garbanzos, lo mezclamos bien y cuando hayan pasado los 30'  se lo echamos a la sepia junto con las albóndigas y los guisantes, dejamos cocer todo junto hasta que la sepia está blandita y la salsa haya espesado.

14 comentarios:

  1. Andaaaa, has cambiado el blog o ¿estoy yo mal de la vista?
    Nunca he comido albóndigas con sepia, ya ves tú, me parece de lo más original, la sepia tiene que darle un sabor buenísimo
    BESAZOSSSS

    ResponderEliminar
  2. Vete poniendo un cubierto más jajá; si estaría cerca te quedabas sin comida, que pinta por dios!!!

    Un besín guapa espero te hayas encontrado ya jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, no, no estas mal de la vista, he creido que este quedaría mejor y si no has probado este plato te animo a que lo hagas está muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Anabel cariño, si casi me pillas poniendo la mesa, lo acabo de poner y te presentas tu jajajaja, que lo has olido??? jajaja. Ya sabes que a ti no te puedo negar nada .... y mucho menos un platito de estos. Cuando quieras..
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola. Encontré tu página a través de hogarutil.com. ¿Me puedes informar cómo se hace esa dieta y si funciona? Si quieres podemos hablar a través del correo y de paso me presento. Muy amable, gracias.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado muy bonito el blog.Una receta deliciosa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, que bueno que te guste....el blog y la receta claro,
    Te mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo.... bueno no se como llamarte, esta dieta es la de Michel Montignac, yo no soy experta, solo he puesto mis recetas, las que adapto de la cocina tradicional de cada dia para que me sirvan a mi, si quieres saber más sobre la dieta solo tienes que ponerte en la Web de Montignac y alli encontrarás los principios básicos. A partir de ahi...solo es empezar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Myselva. Primero perdóname por no haber entrado en tu blog hace tiempo pero he tenido una racha que no tenía tiempo de nada.
    Me gusta mucho tu nuevo diseño (no sé cuando lo has cambiado y a lo mejor llego tarde, pero... lo digo ahora que es cuando lo he visto).
    No he probado la sepia con las albóndigas pero con esa pinta tienen que estar estupendas... habrá que probar.
    Un saludo, Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoli.... que alegria verte de nuevo Muasssss, el blog hace poco que lo he cambiado, creo que ahora está más alegre... que es de tu vida???
    espero que estés bien. Te mando un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola May,este plato esta muy bueno y es muy tipico de cataluña, yo tambien lo he comido vastantes veces, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan, si es muy típico y desde que hago dieta no lo había hecho, pero adaptado tambien queda bien y esta rico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estupendo plato Mayselva,suelo hacerlo tambien. Hace dias que no te visitaba he estado fuera unos dias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Muski, no te preocupes, lo primero es lo primero, lo bueno de no entrar desde hace tiempo es que cuando vuelves te encuentras algunas cosas nuevas. Lo importante es que estes bien, Un beso

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.