viernes, 8 de octubre de 2010

Lomo de cerdo asado con cebolla y ciruelas


Ingredientes para 4-6 personas: 1 trozo de cinta de lomo de 500 gr. si puede ser de dos colores mejor, 2 cebollas gordas, 1 manzana, 4 dientes de ajo, 8 ciruelas sin hueso, 1 vaso de vino de jerez seco, aceite de oliva, sal, 1 ramita de tomillo y una de romero

Preparación: Ataremos y salaremos la cinta de lomo y la pondremos a asar en una cazuela honda con aceite bien caliente, la doraremos a fuego fuerte por todos los lados, mientras tanto
cortaremos a gajos la manzana y las cebollas, cuando la cinta está dorada añadiremos el tomillo y el romero para que se tueste un poco pero sin llegar a quemarse, luego echaremos la cebolla, la manzana y los dientes de ajos, dejaremos sofreir un poco y añadiremos el jerez seco. Bajaremos el fuego un poquito para que se haga todo junto, cuando haya pasado unos 10 minutos pondremos las ciruelas y dejaremos unos 20 minutos más y listo para comer.

6 comentarios:

  1. Ummmmmm !!!!! Qué rico debe estar este lomito.
    Un besito, Yoly.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli cariño, cuanto tiempo. este lomo sale bueno y jugosito, te mando un besote

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me parece super, me la apunto con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que tienes mi permiso jajajaja...para eso están, para personas como tu que se pasan a visitarme y yo encantada. Un beso corazón.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.