lunes, 26 de diciembre de 2011

Arroz de bacalao

Ingredientes: 2 trozos hermosos de bacalao desalado, harina, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 pimiento italiano, 2 cucharadas soperas de tomate rallado, azafran, pimentón rojo dulce, 1/2 copa de vino blanco, 1 alcachofa cortada en 8 trozos, 1 patata mediana en láminas, 6 puñados de arroz redondo, agua para cubrir el arroz, aceite, sal.


Preparación: Calentaremos el aceite en una paellera, doraremos los trozos de bacalao previamente enharinados, los retiraremos en un plato y los reservamos, en el mismo aceite doraremos la cebolla, el pimiento, los trozos de alcachofa y las láminas de patata todo junto, lo dejaremos dorar y añadiremos el azafrán daremos unas vueltas y pondremos la media copita de vino, dejamos reducir y añadimos el tomate rallado, una vez sofrito pondremos el arroz e iremos removiendo, añadimos el azafrán, vamos removiendo hasta que veamos los granos de arroz un poco fritos en ese momento incorporaremos los trozos de bacalao con el líquido que habrán soltado, cubrimos con el agua que estará caliente, movemos la paellera sin remover demasiado y dejaremos cocer a fuego lento unos 10', pasado este tiempo pondremos la paellera en el horno a 200º hasta que se termine de cocer el arroz.

2 comentarios:

  1. Gensanta !!! ese arrocito está diciendo .... CÓMEME !!! ummm , que exquisito se ve , gracias por la receta preciosa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que bueno... me alegra que te gusten. Un beso

      Eliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.