lunes, 9 de enero de 2012

HABAS A LA CATALANA

Ingredientes para 4 personas:
He escogido las habas congeladas ya que el tiempo es oro y tambien salen buenas, pero si se puede las frescas son mejores.
800 gr. de habas congeladas tipo baby que son más tiernas, 1 tira de costilla de cerdo a trocitos, 1 tira de tocino de veta si puede ser salado, 6 trozos de butifarra blanca y 4 de negra lo grandes que se quiera es 1 de cada para cada comensal, 30 gr. de sobrasada, unas hojas de menta fresca a ser posible, 2 cebolletas tiernas y 4 ajos tiernos, 2 alcachofas, aceite de oliva (se puede hacer con manteca de cerdo), sal, agua y 1/2 copita de vino blanco seco.




Preparación: Pondremos en una olla más o menos honda el aceite a calentar, freiremos los trocitos de costilla, salaremos, una vez dorados añadiremos el tocino de veta y lo blanquearemos para que suelte la grasa, seguidamente pondremos las cebolletas y los ajos tiernos cortado todo en juliana, y las alcachofas peladas y cortadas en cuartos, cuando estén blanditas pondremos la sobrasada a taquitos y dejaremos que se funda, cortaremos dos de los trozos de butifarra blanca a trocitos bien pequeños y lo pondremos en la olla para que se desmenuce del todo, añadiremos la menta y removeremos bien, seguidamente regaremos con el vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol, pondremos las habas sin descongelar o las frescas, daremos unas vueltas para que se mezcle todo bien, añadiremos agua hasta cubrir un dedo por encima de las habas, pondremos sal sin pasarse, luego se puede añadir más si hace falta y dejaremos hervir a fuego fuerte unos 30 minutos, pasado este tiempo añadiremos el resto de butifarra blanca y la negra, bajaremos el fuego y dejaremos cocer haciendo chup-chup hasta que las habas estén tiernas, rectificaremos de sal y serviremos bien caliente.

10 comentarios:

  1. Hola guapetona, llevo un tiempo medio alejada de los blogs y no me había pasado por aquí, pero ahora que vengo aprovecho para desearte un año nuevo estupendo y lleno de felicidad para ti y los tuyos

    No soy una fan de las habas, cuando las como tienen que estar mezcladas con otras verduras, sino, no hay manera, jejejeje, lo que pasa es que, con todas las cosas tan ricas que le has echado tú , seguro que las probaría sin dudarlo

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana cariño que alegría, feliz año para ti tmbien, que sea un poquito mejor que el pasado. Yo tambien he estado apartada del blog, hace pocos días que lo he retomado, espero que nos veamos más a menudo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas son las habas y con todo lo que le has metido tienen que estar de sobresaliente.

    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan bueno has preparado!. Me gustan bastante las habas, pero en casa...., como que no, así que nunca compro.
    Feliz 2012
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí las vé mi marido no queda ni una, le gustan mucho, y se las hago muy poco, y fíjate que las tengo congeladas de esta primavera, pero es que no me gustan nada, nada.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios. las habas, es verdad, tienen que gustar, a mi hijo mayor le encantan pero al pequeño nada.
    Un beso.... ah!!! Viky.... hazle unas pocas a tu marido, que luego tienes una excusa para hacerte algo para ti solita. Un besote jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Que ricas May !!!! Siempre que veo recetas de habitas tengo ganas de hacer, no las he probado nunca.

    Besitos,
    Marga

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga, pues están muy tiernecitas y ricas, anímate. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Así con costilla no las hemos preparado ninguna vez, pero lo vamos a remediar pronto.
    Nos guardamos la receta.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Hola que gusto de veros por aquí, la costilla queda muy tiernecita, estan bien.... ya me contareis. Un abrazo tambien para vosotros.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.