Preparación:
Se trocea el conejo, salpimentamos y lo freimos en una cazuela con aceite bien caliente, en una sartén a parte con dos dedos de agua se ponen los caracoles una vez limpios para que suelten todas las "babitas", se sacan del fuego, se limpian de nuevo con agua y se ponen en una olla cubiertos de agua, una hoja de laurel y sal para que hiervan, pasados unos 10' se retiran y se reservan.
Cuando el conejo ha cogido un color tostadito se le añade la cebolla picada finita, se sofríe bien, se le añade el tomillo y la canela, se remueve bien y se vierte el vasito de los 3 vinos, se tapa dejando que reduzca unos minutos, se vierte el tomate rallado y cuando está frito se cubre todo con agua, salamos y se deja cocer todo durante 20' a fuego lento. Hacemos la picada con los dos dientes de ajo, las dos ramitas de perejil, el azafrán hebra, las almendras y avellanas y lo reducimos a una pasta. Pasados los 20' añadimos la picada mezclamos bien y ponemos los caracoles, se mezcla todo bien y dejamos cocer a fuego suave unos 30' más moviendo de vez en cuando la cazuela (sin poner la cuchara dentro) hasta que se espese la salsa, rectificamos de sal.
Se sirve muy caliente. Esta receta mejora si la hacemos de un dia para otro.
Llevo un ratito leyendote y me encanta la cocina que elaboras, sencilla de todos los días, pero bien hecha, te voy a seguir muy de cerca.
ResponderEliminarsaludos
Estos platos solo los hago los fines de semana que tengo más tiempo, los dias de cada día mas sencillitos pero igual de contundentes. Gracias por venir a verme.
ResponderEliminar