lunes, 25 de enero de 2010

Tomates con mozzarella


Ingredientes: Rodajas de tomate maduro pero no blando, rodajas de mozzarella fresca, anchoas, finas hierbas, aceite y ajos.

Preparación: En un bol pondremos 2 cucharadas medianas de finas hierbas, 2 dientes de ajos picaditos, un poquito de sal, y aceite de oliva suficiente para todas las rodajas de tomate que queramos hacer, lo dejaremos macerar unas dos horas tapado.
A la hora de montar el plato pondremos las rodajas de tomate, encima las rodajas de mozzarella, encima una anchoa y por último después de colar la salsita del bol lo aliñaremos con una cucharada de este aceite en cada rodaja.

Garbanzos con setas


Ingredientes para dos personas: 1/2 kilo de garbanzos cocidos, 1 calabacín, 1 cebolleta, 2 o 3 ajos tiernos, 4 cucharadas soperas de tomate frito casero, 250 gr. de setas (en este caso he puesto setas de cardo), sal, aceite, 1 hoja de laurel y agua o caldo de verduras.

Preparación: Se cortan a dados el calabacín, la cebolleta y las setas y los ajos tiernos en trocitos más bien grandes. Se rehoga en una sartén el calabacín, pasados unos minutos se le añade la cebolleta, el laurel, los ajos y las setas, añadimos una pizca de sal, una vez todo cocido pondremos el tomate frito, cuando ha tomado color la salsa se añade los garbanzos y se cubre con caldo de verduras o agua, rectificamos de sal y  dejamos cocer unos minutos.

Esqueixada de bacalao


Ingredientes para dos platos:  100 gr. de bacalao seco desmigado, 1 cebolleta grande, 1/2 pimiento tipo italiano, 2 huevos, 2 tomates maduros, aceitunas negras, aceite, sal, vinagre

Preparación: Desalamos el bacalao, cuando lo tenemos en el punto de sal que guste, se pone en un bol a macerar junto a la cebolleta cortada en juliana, con aceite y un toque de vinagre durante al menos 2 días en la nevera. Mientras cocemos los huevos duros, rallamos el tomate, le ponemos sal y un poquito de aceite de oliva, y a la hora de servir se monta el plato como se ve en la imagen,

Desayuno II


La tortilla es de ajos tiernos y dos huevos, las lonchas son de lacón, la fruta puede ser naranja o kiwi o piña natural.
En este desayuno no se toma nada de pan