miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mantecadas catalanas


Ingredientes:
200 gr. de harina de espelta integral mas un poquito para el mármol, 100 gr. de aceite vegetal, 1 yema de huevo, 50 gr. de fructosa, un poco de fructosa glas para espolvorear y el zumo de medio limón.

Preparación: Ponemos todo junto en la batidora, lo batimos bien hasta que se forme una bola, tiene que ser suave sin ser demasiado blanda, mientras habremos precalentado el horno a 200º, estiraemos la masa con el rodillo en una superficie plana a la que habremos puesto un poco de harina para que no se pegue, una vez bien lisa con el espesor que queramos la iremos cortando con los moldecitos e iremos poniendo estas figuritas en una bandeja para el horno, no hace falta que la bandeja esté untada porque no se pegan, pasados unos 20 minutos comprobar el color de las mantecadas aunque al tocarlas parezcan blandas no hay que preocuparse porque al enfriarse se ponen en su punto.

8 comentarios:

  1. Hacía dias que no entraba por aquí. Estas mantecadas me da la impresión que tienen que estar buenísimas y me debía decidir a hacerlas.
    Compraré los ingredientes que me faltan, la fructosa la tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, tu hace dias que no venias pero yo hace una eternidad que no asomaba, jijiji, Las mantecadas están muy buenas, son las mismas que las originales pero cambio el azúcar por la fructosa y la mantequilla por el aceite, lo demás es igual. Un beso y gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Pero que mala eres May, aunque tengan menos calorìas.
    Es que me ha dado un deseo... si estuviera embarazada me salía el niño con una estrella en la frente..jejeje!!!

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que tienen menos calorias y son ligeras, nada empalagosas, anímate y pruebalas, ya se que tu haces una reposteria muuuuy rica pero es que estas ademas son fáciles. Un beso

    ResponderEliminar
  5. May pero tu crees que esto tan rico no es pecado.
    ¿Como llevas la dieta? En las ultimas fotos te vi muy bien no te sobra nada .

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús, si, tienes toooda la razón es un pecado..... pero que nos podemos permitir los que seguimos esta dieta , eso si.... solo en el desayuno claro. Un beso.
    Ah!!! lo de las fotos.... es que tu me miras con buenos ojos Muaksss

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué ricas con un cafelito....
    Un besito, Yoly.

    ResponderEliminar
  8. Yolyyyy,..... zalamera...mira que te gusta el dulcecito eh??? jajajaja, un beso

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.