sábado, 7 de abril de 2012

Torrijas de viernes santo

Ingredientes: para 2 rebanadas de pan de pagés. 1/2 l. de leche, unas rodajitas de cáscara de limón y de naranja, 4 cucharadas soperas de azúcar, una ramita de canela, aceite de girasol, 2 huevos

Preparación:
Cortamos por la mitad las rebanadas para que no sean tan grandes y poder manejarlas mejor, en un recipiente al fuego calentaremos 1/2 litro de leche con unas cáscaras de limón y de naranja y dos cucharadas de azúcar, cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y lo dejaremos unos minutos, pasado este tiempo apagaremos el fuego y dejaremos enfriar para que se infusione bien los aromas en la leche, cuando esté tibia la leche la colaremos y reservaremos.
En un plato hondo batiremos los huevos como para tortilla, y en el bol de la leche iremos empapando bien las rebanadas de pan, cuando el aceite esté caliente iremos untando las rebanadas mojadas con la leche en el huevo batido y seguidamente las freiremos procurando que no se quemen, iremos dándoles la vuelta hasta que cojan el color deseado y las pasaremos a un plato con papel de cocina para que suelten el aceite que les sobra. Iremos poniendo el azúcar por encima cuando aún estén calientes y a servir

7 comentarios:

  1. muchisima gracias por tu receta yo la voy a poner en practica esta tarde, el bacalao como ya te he comentado de sabor buenisimo, pero pelin salado....bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco del bacalao es probarlo antes de freirlo, si lo encuentras un pelín salado es que al freirlo aún lo estará más y debes esperar al menos otro día, y las torrijas ... con ellas no tendrás el problema del salado, ya me dirás como te salen, un beso Isa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las torrijas, este año sólo las he hecho un día, y es que pierdo el sentido con ellas. Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Viky, yo no las había hecho nunca pero como en el foro no paraban de hablar de ellas, las hice y te aseguro que no va a ser la última vez que las haga, un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy buenas tus torrijas.

    Las tengo que hacer un día de estos que todavía no se la he hecho este año a mi chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen que alegria verte, si que han quedado buenas, pero no son para hacerlas demasiado a menudo. Un beso corazón

      Eliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.