sábado, 7 de abril de 2012

Troncos de calabacín rellenos de carne


Ingredientes para dos personas:
2 calabacines el tamaño a gusto de cada uno, pero que sean por un igual , 1 cebolleta tierna, unos 50 gr. de carne picada al gusto, un poquito de nata líquida de cocina, una porción de mantequilla, un chorrito pequeño de vino blanco, sal, nuez moscada, queso rallado (yo utilicé queso manchego semi para darle mas gusto)

Preparación: Lavamos los calabacines y los cortamos en 3 partes de tamaño un poco diferente para que no se vean tan iguales de altura al montar el plato. Ponemos a hervir los troncos de calabacín en agua con sal durante 8 minutos mas o menos, depende de lo grandes y gruesos que sean. Mientras tanto hacemos el relleno. En una sartén con la porción de mantequilla sofreiremos la cebolleta bien picadita, una vez que esté blandita, que no frita, añadiremos la carne picada con un poquito de sal y lo freiremos todo bien, iremos poniendo la carne del calabacín que iremos sacando de los troncos y lo sofreimos todo junto, añadimos el vino blanco, cuando el vino haya reducido ponemos la nata líquida y damos unas vueltas, rectificamos de sal y ponemos una pizca de nuez moscada o pimienta como se quiera darle el gusto. cuando el relleno haya tomado cuerpo lo reservaremos hasta que tengamos preparados los troncos. 
Una vez pasados los 8 minutos sacamos los troncos del agua y los pasamos por agua fría, los apretamos un poquito sin romperlos para que suelten la mayor parte del agua, vamos vaciando el interior de los troncos con una cucharilla de postre y es la pulpa que iremos añadiendo al sofrito una vez que la hayamos escurrido bien para que no suelten agua en la sartén. Los troncos ya vacíos se dejan encima de papel de cocina para que terminen de escurrir, se ponen encima de platos que puedan ir al horno y se van rellenando con la pasta de la sartén, se ralla el queso y se pone un montoncito encima de cada tronco y se gratina al horno.

8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la receta, nunca he hecho calabacin relleno, compro mucho para hacer crema de calabacin, la próxima vez haré esta receta que es super fácil. Petonets. :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MOntse, si que es fácil y sale ricorico jeje Petons

      Eliminar
    2. Creo que mañana la pondre en practica, tengo de todo para hacerlos y tienen muy buena pinta.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Carmen un petó molt fort muaks

      Eliminar
  2. <<May que te acabo de dejar un comentario y no lo veo porque? bueno repito, que voy a probar y la hare, aunque a mi eso de facilitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y para que veas que hablo catalan pues tambien petons anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es facilita Isa, no te preocupes y hazla, verás como te sale

      Eliminar
  3. Pués no me habia fijado en esta receta y me ha gustado, la haré, en breve!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Alvar <3, está rica y no tan fuerte de gusto como la de berenjena.

      Eliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.