Esta receta está sacada del libro de dietas de MM. Al principio creí que no me saldría bien porque creía que eso de la quiche tenía que ser muy complicado....pero os aseguro que si sale bien y está riquísima.
Ingredientes para 3 - 4 personas: 250 gr. de puerros tiernos, 100 gr. de beicon natural sin ahumar, 1 cebolla mediana, aceite de oliva, 3 huevos, 150 ml. de nata descremada o baja en grasa, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta, una pizca de sal, 100 gr. de queso gruyere rallado.
Preparación: Después de lavar los puerros se cortan en trozos de unos dos cm., se cuecen al vapor o con poquita agua durante 20', se reservan y se dejan escurrir. Rehogamos el beicon a trocitos pequeños en una sartén sin aceite para que suelten la mayor cantidad de grasa posible pero sin llegar a tostarlos, se reservan sobre papel absorvente, Picamos fina la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva, cuando está blandita se le añaden los puerros bien escurridos y se terminan de freir hasta que estén muuuy blanditos.
Precalentamos el horno a 160º, en un bol batimos fuerte la nata con los huevos, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, removemos bien, añadimos el queso rallado y el tocino, vamos mezclando y añadimos el sofrito de cebolla y puerros sin el aceite. Preparamos una fuente para el horno ligeramente aceitada, vertemos la preparación y dejamos cocer en el horno durante 30-35' pasado este tiempo lo pinchamos con un palillo y si sale seco está hecho. Se sirve tibio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.