jueves, 17 de diciembre de 2009

Verduras estofadas con lentejas


Ingredientes: los mismos que para el caldo de verduras y además una alcachofa y dos dientes de ajos, un chorrito de aceite de oliva, 2 tomates rallados y dos puñados de lentejas.

Preparación: Se cortan las verduras a dados mas o menos grandes, se rehogan en una cazuela con el aceite de oliva con los dientes de ajo enteros, cuando empiezan a dorarse se añaden los dos tomates rallados, se sofríe todo y se le añade las lentejas se remueve bien , se puede poner agua y caldo de verduras a partes iguales o agua sola, se rectifica de sal y se deja cocer hasta que las lentejas estén cocidas.

Caldo de verduras

Ingredientes: Un trozo de cada cosa: Col, apio, cebolleta, nabo, puerro, chirivia, calabacín, judias verdes, sal y agua suficiente según la cantidad que pongais de cada cosa.

Preparación: Se prepara igual que el caldo normal, pero al no llevar grasas y todas las vitaminas de las verduras te lo puedes tomar en cualquier hora del día. También sirve para anadir este caldo a diferentes platos de carne, pollo o pescado y no añadir agua sola.