viernes, 5 de febrero de 2010

Sardinas a la plancha


Ingredientes: Sardinas medianas, sal, aceite, ajo y perejil

Preparación: Limpiaremos bien las sardinas y en el interior les pondremos unos ajos y perejil bien picados,
En una plancha bien caliente esparciremos sal, pondremos un buen chorrito de aceite de oliva y cuando esté
empezando a salir humo remos colocando las sardinas encima. Les iremos dando la vuelta con cuidado para que el relleno no se les caiga, si es necesario y gusta se le puede añadir un poco más de sal antes de terminar la cocción. Ya en el plato si han quedado secas se les puede añadir un poco de aceite en crudo.

Brocoli gratinado


Ingredientes para 2 personas: 1 Brócoli pequeño, agua, sal, panceta ibérica salada, 2 dientes de ajos,150 ml.  de nata ligera, 1/2 sobre de queso rallado

Preparación: Hervimos el brócoli con agua y sal, mientras prepararemos la salsa para gratinar: en un bol ponemos unos 100 ml. de nata líquida y la 1/2 del queso rallado, lo trituramos bien con la turmix para hacer una salsa cremosa, cuando ya no se vea los hilos del queso la reservamos, escurrimos bien el brócoli, en una sartén sin aceite ponemos la panceta salada cortada a daditos muy pequeños, vamos rehogando para que suelte toda la grasa, añadimos los ajos partidos con la piel incluida, cuando la panceta quede sequita añadiremos el brócoli, lo rehogamos todo bien procurando que el brócoli no se rompa mucho, cuando está doradito se coloca en una cazuela de barro para ir al horno, se baña con la salsa de nata y queso y ponemos el resto de queso rallado por encima y gratinamos para darle color.