martes, 5 de octubre de 2010

Tortilla paisana


Ingredientes: 3 huevos, 1 alcahofa, 50 gr. de beicon, unos guisantes hervidos, champiñones, 1 cebolleta.

Preparación: Después de limpiar y trocear la alcachofa la freiremos en una sartén con aceite de oliva, añadimos los champiñones cortados a láminas, dejamos sofreír, luego los guisantes, y por último el beicon, dejaremos que se fría todo bien y le mezclaremos los huevos bien batidos y los cuajaremos como en una tortilla normal.

Lasaña de carne y verduras

Ingredientes:  Carne preparada como para los canelones, no pongo cantidades porque es según la bandeja que se quiera preparar. 1 calabacín, 1 cebolleta, 200 gr. de champiñones, 4 cucharadas de tomate rallado, lonchas de queso curado, sal, aceite.

Preparación: En una sartén con aceite de oliva saltearemos los champiñones cortados a láminas y el calabacín y la cebolleta cortados a dados mas bien pequeños, una vez bien pochadito todo añadiremos el tomate rallado y lo dejaremos sofreir añadiendo si se quiere una pizca de fructosa para quitarle la acidez al tomate.
Encenderemos el horno a 200º para gratinar
Mientras tanto pondremos la carne ya rustida y picada en el fondo de una fuente para ir al horno, la alisaremos bien apretandola un poquito para que se compacte, encima pondremos las lonchas de queso curado tapando toda la carne pero sin montar una encima de la otra, a continuación verteremos encima el sofrito de la sartén y lo esparciremos por encima de las lonchas de queso, una vez todo alisado lo espolvorearemos con queso rallado y a gratinar.