martes, 30 de marzo de 2010

Arroz salvaje con setas



Ingredientes para dos personas: Dos puñaditos de arroz salvaje, unas setas yo puse las setas de cardo, ajos tiernos, perejil, sal, aceite de oliva y agua.

Preparación: Hervimos el arroz salvaje en agua y sal durante unos 40', mientras hacemos un sofrito con las setas cortaditas pequeñitas, los ajos y el perejil picaditos. Una vez el arroz está hervido lo escurrimos y lo añadimos al sofrito, lo freimos todo junto unos 5' más. Luego lo ponemos en unos moldes y listo.

Paella de marisco con arroz salvaje



Ingredientes para dos personas: 1 sepia gordita, 6 mejillones, un puñadito de almejas, unas gambitas, yo puse gambas arroceras, 1 cebolleta, 2 ajos tiernos, un trozo de pimiento italiano, unos guisantes congelados, dos cucharadas de tomate rallado, pimentón dulce, 1/2 vasito de vino blanco, sal, aceite de oliva, y 4 puñaditos de arroz salvaje.

Elaboración: Ponemos un cazo con agua y sal a calentar, cuando empiece a hervir le echamos el arroz salvaje y dejaremos cocer durante al menos 35'. Mientras haremos el sofrito primero la sepia a trocitos, luego las gambitas, añadiremos las verduras cortaditas pequeñas, en un cazo aparte pondremos las almejas para que se abran con un poquito de agua una vez abiertas las reservaremos tanto las almejas como el caldo que hayan soltado. Una vez las verduras ya sofritas le añadiremos 1 cucharadita de pimentón rojo, antes que se tueste le pondremos el vino y una vez reducido añadimos el tomate, dejamos sofreir. Colaremos el arroz salvaje y lo añadiremos al sofrito, mezclaremos bien, añadimos los guisantes, los mejillones, las almejas y luego pondremos el caldo de la cocción de las mismas y un poquito de agua para dejar que se termine de cocer todo junto unos 5' más.

Este arroz es un poco especial porque tiene un gusto diferente a los demas arroces, de hecho  según dicen no es arroz si no una especie de cebada, tiene un gusto que recuerda a los frutos secos y al cocerlo el agua se tiñe de color rojizo. Al comer este plato tendreis que masticar bien ya que el arroz nunca queda tan blando como el blanco