lunes, 18 de enero de 2010

Endibias con jamón


Esta receta tambien está sacada del libro de recetas de MM.

Ingredientes para dos personas: 2 endibias, 4 lonchas de jamón dulce, aceite de oliva, 100 ml. de nata desnatada o baja en grasas, 100 gr. de queso gruyere rallado, sal y pimienta.

Preparación: Limpiamos las endibias, las cocemos al vapor o con poca agua enteras durante 30', escurrimos y dejamos enfriar, Las cortamos por la mitad y las volvemos a escurrir, salpimentamos, envolvemos cada mitad de endibia en una loncha de jamón, las colocamos en una fuente para horno aceitada, Precalentamos el horno a 200º, en un bol vertemos la nata y un poco más de la mitad del queso, mezclamos energicamente para obtener una epecie de bechamel ( tenemos que batir hasta que el queso se funda con la nata), lo vertemos encima de las endibias, ponemos el resto del queso por encima y lo dejamos gratinar hasta que el queso tome un color tostado.

Quiche de Puerros

Esta receta está sacada del libro de dietas de MM. Al principio creí que no me saldría bien porque creía que eso de la quiche tenía que ser muy complicado....pero os aseguro que si sale bien y está riquísima.

Ingredientes para 3 - 4 personas:  250 gr. de puerros tiernos, 100 gr. de beicon natural sin ahumar, 1 cebolla mediana, aceite de oliva, 3 huevos, 150 ml. de nata descremada o baja en grasa, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta, una pizca de sal, 100 gr. de queso gruyere rallado.

Preparación: Después de lavar los puerros se cortan en trozos de unos dos cm., se cuecen al vapor o con poquita agua durante 20', se reservan y se dejan escurrir. Rehogamos el beicon a trocitos pequeños en una sartén sin aceite para que suelten la mayor cantidad de grasa posible pero sin llegar a tostarlos, se reservan sobre papel absorvente, Picamos fina la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva, cuando está blandita se le añaden los puerros bien escurridos y se terminan de freir hasta que estén muuuy blanditos.
Precalentamos el horno a 160º, en un bol batimos fuerte la nata con los huevos, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, removemos bien, añadimos el queso rallado y el tocino, vamos mezclando y añadimos el sofrito de cebolla y puerros sin el aceite. Preparamos una fuente para el horno ligeramente aceitada, vertemos la preparación y dejamos cocer en el horno durante 30-35' pasado este tiempo lo pinchamos con un palillo y si sale seco está hecho. Se sirve tibio

Sanfaina con Champis


Ingredientes: Según la cantidad que quieras hacer, si solo es para guarnición de plato de carne o pescado:  1/2 berenjena, 1/2 pimiento rojo de carne gruesa, 1/4 de champis, tomate rallado al gusto, sal, aceite, un poquito de agua, una cucharadita de café de fructosa

Preparación: Se corta el pimiento de dados o a trozos irregulares como se guste, se sofríe en una sartén. Cuando empieza a estar un poco pochadito se le añade la berenjena cortada igual y los champiñones a láminas cuando la berenjena está cocida se le añande el tomate según si se quiere con mucha salsa o con poca se le añadirá más cantidad de tomate o menos, le añadimos la fructosa, la sal y un poquito de agua para que esté la salsa más suelta.

Canelones de carne y queso

Ingredientes para unos 10 canelones:

1/4 kilo de salchicha fresca, 1 pechuga de pollo, unos 150 gr. de carne magra de cerdo, 1 cebolla gorda, sal aceite, brandy, pimienta negra, lonchas de queso tipo manchego, queso rallado, tomate frito casero.

Preparación de los canelones:
Se pone la carne magra cortada a tacos gorditos en una cazuela para que se vayan rustiendo, cuando empiezan a tomar color se le añade las salchichas frescas cortadas a trozos, despues de unas vueltas se le añade la pechuga de pollo cortada a dados y se salpimenta, cuando está todo bien mezclado y con bastante color se le añade la cebolla cortada en juliana, se espera a que la cebolla esté blandita y se le echa el brandy, cuando este esté evaporado quedando el aroma, se deja enfriar.
Se pasa por la picadora hasta dejarlo con la textura que cada uno guste. Se extiende las lonchas de queso y se pone en cada una una cucharada de la pasta de carne, se enrollan y se ponen en una placa para el horno,
se cubren con la salsa de tomate casera, se cubre con queso rallado y se gratinan