domingo, 5 de febrero de 2012

Canelones de la abuela Fina

Ingredientes para unos 10 canelones:

1/4 kilo de salchicha fresca, 1 pechuga de pollo, unos 150 gr. de carne magra de cerdo, 1 cebolla gorda, sal, aceite, brandy, pimienta negra,placas de pasta para canelones El Pavo, queso rallado, harina, leche, mantequilla, nuez moscada. 

Preparación de los canelones:
Se pone la carne magra cortada a tacos gorditos en una cazuela para que se vayan rustiendo, cuando empiezan a tomar color se le añade las salchichas frescas cortadas a trozos, despues de unas vueltas se le añade la pechuga de pollo cortada a dados y se salpimenta, cuando está todo bien mezclado y con bastante color se le añade la cebolla cortada en juliana, se espera a que la cebolla esté blandita y se le echa el brandy, cuando este esté evaporado quedando el aroma, se deja enfriar.Se pasa por la picadora hasta dejarlo con la textura que cada uno guste. A mi me gusta que no quede demasiada pastosa. Se cuecen las placas de canelones en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante 8 minutos removiendo de vez en cuando para que no se peguen entre ellas, se escurren y se pasan por agua fría, se van extendiendo las placas encima de un mármol o encimera y se pone en cada una una cucharada de la pasta de carne
 se enrollan y se ponen en una placa para el horno
  le pondremos la salsa bechamel que los cubra y terminaremos con una capa de queso rallado
 encima de cada canelón antes de ponerlos en el horno para que se gratinen yo les pongo una pequeña porción de mantequilla, doramos con el gratinador y listo.