jueves, 7 de enero de 2010

Barquita de endivia con aguacate

Ingredientes para 6 barquitas:
6 hojas grandes de endivia, 1 aguacate en su punto, 250 gr. langostinos cocidos, mahonesa casera, 1 latita de atún al natural.

Preparación:
Se limpia el aguacate quitando la piel y el hueso, se pica fina toda su carne, se pelan los langostinos dejando solo las colas, se reservan 6 colas enteras y el resto se corta a trocitos mas bien pequeños, se ponen en un bol la carne de aguacate y la de los langostinos, se añade el atún bien escurrido se añade dos cucharadas soperas de mahonesa casera y se mezcla todo bien mezclado con una cuchara. Cuando está todo bien mezclado se van poniendo cucharadas de esta mezcla encima de cada hoja de endivia hasta llenarlas o repartiendo entre todas las hojas, para finalizar se pone una colita de langostino encima de cada hoja.

Huevos rellenos

Ingredientes para 4 huevos:
4 huevos duros partidos por la mitad, 2 latitas de atún, 6 filetes de anchoa, 8 aceitunas negras, mahonesa casera

Preparación:
Se retira con cuidado las yemas de los huevos duros y se ponen en un bol, se ponen tambien las latitas de atún, se cortan a trocitos pequeños las 2 anchoas y se le añaden al bol, se pone mahonesa al gusto para obtener una mezcla consistente, se vuelven a llenar los huecos de las yemas en los huevos y encima de cada mitad se pone una aceituna negra envuelta con una anchoa.

Tarta de chocolate MM de fiesta

Es la misma tarta de chocolate anterior pero esta vez cuando se le tira el chocolate fundido por encima se la adorna con mitades de nueces y alrededor con trocitos de almendra.
Queda resultona cuando hay invitados, y el sabor es excelente para la que quiera degustar una buena tarta de chocolate sin saltarse esta dieta.