viernes, 14 de mayo de 2010

Bocaditos de manzana y ciruela


Ingredientes para la masa: 150 gr. de harina de espelta integral, 1 dl. de aceite de oliva, 1 dl. escaso de agua y una pizca de sal
Para el relleno: Ciruelas, manzanas, fructosa el zumo de 1 limón y canela en polvo.
No pongo cantidades de fruta porque segun sean de grandes las piezas de fruta tendreis que poner mas o menos.
Preparamos la masa con todos los ingredientes, tiene que quedar una pasta suave, no pegajosa y muuuy elástica, ir añadiendo harina o agua según se necesite (yo tuve que añadir un poco de harina), se amasa bien durante unos 10' y se forma una bola con las manos, se deja reposar unas dos horas tapado con un trapo húmedo.
Mientras haremos la confitura de frutas, ponemos en un cazo la manzana pelada y troceada pequeñita con un poco de aceite de oliva, y en otro cazo las ciruelas tambien peladas y troceadas, espolvoreamos con fructosa a gusto de cada uno dejaremos que se caramelicen bien sin parar de remover para que no se pegue, por último añadimos en cada cazo un poco del zumo del limón, dejamos reposar apartado del fuego.
Pasadas las dos horas cogemos la pasta y hacemos con pequeñas porciones unos discos bien planitos, ponemos la fruta en el centro, pintamos con clara de huevo todo alrededor y tapamos con otro disco apretamos bien a todo alrededor para que no se escape el relleno nos podemos ayudar con un tenedor aunque le podemos dar diferentes formas y repetimos esta operación hasta terminar la pasta. Ponemos los bocaditos en una fuente para el horno a la que habremos puesto papel para horno, pintamos todos los bocaditos con clara de huevo batida. y lo ponemos al horno que ya tendremos caliente a 180º y lo horneamos mas o menos unos 15' procurando que no se quemen..... estan buenos calientes o frios y se aguantan bien 2 dias.