lunes, 21 de diciembre de 2009

Redondo de ternera al Jerez

Ingredientes para 6-8 personas: 1 redondo de ternera atado de aprox. 1 kg. 600 gr., 3 cebollas gordas, 4 dientes de ajo, 3 hojitas de laurel, 1 ramita de canela, 1 manzana golden, 200 gr. de guisantes, 1 puerro, 1 ramita de tomillo, 1 vaso de vino lleno de vino de jerez seco, aceite, agua, sal y pimienta

Preparación: Se pone el redondo de ternera en una cazuela con aceite, se asa bien por todos los lados, cuando tiene el color tostado por todos los lados se salpimenta, mientras se habrá troceado las cebollas el puerro y la manzana, se añaden al asado junto a los ajos pelados enteros y las hierbas aromáticas se da unas vueltas, añadimos sal, se le incorpora el jerez seco, se remueve bien a fin de que se evapore un poco el alcohol y se cubre de agua, se deja cocer todo junto durante una hora y media a fuego medio con la cazuela tapada, Pasado este tiempo se deja enfriar, se pasa la salsa por la turmix, se corta la carne y se vuelve a poner todo en la cazuela junto a los guisantes, se rectifica de sal, se deja hervir todo junto hasta que los guisantes están blanditos.

Desayuno base

Desayuno base diario:
Tostada de pan enteramente integral con mermelada sin azucar, 1 pieza de fruta, en este caso Kiwi, un yogur desnatado y un café con leche desnatada.

Tortilla de espinacas con nueces

Ingredientes: 1 paquete de espinacas congeladas, 2 huevos, i cebolleta, 1 diente de ajo y un puñadito de nueces, sal, aceite y agua.

Preparación: Se hierve las espinacas sin descongelar con una pizca de sal, mientras se hace un sofrito con la cebolleta y el ajo picaditos, cuando toman color se le añade las nueces picaditas ( si no queremos encontrar los trozos de las nueces se pasan por la picadora y se reducen a harina de nuez), se escurren las espinacas que no están cocidas del todo, se añaden al sofrito y se sofrien con los demás ingredientes. Se baten los dos huevos, y se hace la tortilla, yo no dejo que el huevo cuaje del todo para que quede jugosita.