martes, 2 de marzo de 2010

Berenjenas rellenas de carne

Ingredientes para cada berenjena: 1 berenjena, 100 gr. de carne picada de ternera, 4 cucharadas soperas de tomate rallado, un chorrito de nata líquida entera, 1/2 cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta, un chorrito de vino blanco, queso rallado.

Preparación:  Se corta la berenjena a lo largo, vaciamos con cuidado de no romper la piel de la berenjena. 
Preparamos un sofrito con la cebolla bien picadita, le añadiremos la carne de la berenjena cortada tambien bien pequeñita, una vez frita le añadiremos la carne picada,, la salpimentamos y dejaremos cocer bien, ponemos las cucharadas de tomate rallado y sofreímos, ponemos un chorrito de vino blanco y bajamos el fuego, dejamos cocer para que se evapore el alcohol, añadimos la nata líquida y dejamos espesar un poco. 
Una vez terminada la cocción rellenamos las mitades de las berenjenas con esta pasta, las cubrimos con queso rallado las ponemos en una fuente de horno y las gratinamos.

Rocas del Puy

Esta receta me la ha dado un amigo muy querido, la suele hacer junto a su hija y yo le he pedido permiso para ponerla aqui. Le agradezco un montón su receta y más aún su amistad. Elias un abrazo.
La receta original de Elias es quitar las cáscaras de las avellanas y tostarlas al horno. Pero yo lo he simplificado un poco. y en lugar del aceite utiliza mantequilla.

Ingredientes: 1 tableta de chocolate 70% de cacao sin azúcar, 250 gr. de avellanas tostadas y unas gotas de aceite

Preparación: Se funde al baño maría el chocolate, una vez fundido se le añaden las avellanas tostadas, se mezclan bien y en un papel de horno untado con unas gotitas de aceite se van poniendo montoncitos de 4 o 5 avellanas bien cubiertas de chocolate. Se dejan enfriar y se guardan en la nevera en un taper bien cerrado.
El resultado es muuuy tentador, os lo aseguro