miércoles, 16 de diciembre de 2009

Brochetas de solomillo y verduras


Ingredientes para 4 pinchos: 12 trozos de 1 cm. de grueso de solomillo de cerdo , 8 trozos de cebolleta, 8 trozos de pimiento rojo, 8 trozos de berenjena, 4 champiñones partidos por el medio, 8 ciruelas pasas sin hueso, 8 lonchas finas de beicon, vino blanco, sal y aceite

Preparación: Se ponen las ciruelas pasas en un cazo con el vino blanco y se llevan a ebullición unos 3 minutos, se apartan del fuego y se dejan macerar una media hora. Pasado ese tiempo se sacan las ciruelas y se las envuelve cada una con una loncha de beicon. Se procede a montar las brochetas alternando todos los ingredientes. En mi caso la cocción se hizo en barbacoa pero se puede hacer perfectamente a la plancha. Se le echa la sal y un chorrito de aceite de oliva

6 comentarios:

  1. PRIMERR JAJÁ, QUE ILUSIÓN SER LA PRIMERA JAJÁ, ME ENCANTA TU BLOG QUE IMAGEN TAN BONITA HAS PUESTO TE FELICITO LAS COMIDAS QUE HAS PUESTO SON RIQUÍSIMAS, MUCHAS GRACIAS POR DECIR QUE TE ANIME JAJÁ AUNQUE TU SOLA LO HAS CONSEGUIDO, A SEGUIR CRECIENDO, UN BESAZO GUAPA.

    ResponderEliminar
  2. Las brochetas Güay, yo las suelo hacer a menudo. Me encanta la foto de cabezera, ¡¡es preciosa!!.
    Sigue adelante que tienes mucho que dar. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. la veleta varada12/16/2009 7:26 p. m.

    Las brochetas ¡fantasticas! en mi casa las hago mucho. La foto del blog es ¡preciosa!....

    ResponderEliminar
  4. Hola Atos, acabo de dejarte un comentario y no se si lo mandé.

    Te decía que esta recetita me la anoto, tiene una pinta ríquísima !!

    Felicidades por el blog y te aviso que esto engancha jejeje

    Pásate por el mío si tienes un ratito.

    Un besito
    Marga

    ResponderEliminar
  5. Estupendas recetas.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios y visitas, la verdad es que no me esperaba tener tan buenas amigas. Os quiero un montón. Un beso para todas

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.