martes, 15 de diciembre de 2009

Pollo al horno



Ingredientes para 4 personas:
4 muslos de pollo cortados por la mitad
2 cebollas gorditas
3 dientes de ajo
8 ciruelas pasas sin hueso
unas setas en mi caso eran níscalos
unas hojas de romero, tomillo y laurel
sal, pimienta negra en polvo,aceite, 1 copita de coñac

Se precalienta el horno a 200º mientras se pone a macerar las ciruelas en el coñac, salpimentamos el pollo y lo ponemos en una fuente para el horno un poco grande (ya que luego tenemos que añadir todo lo demás), se pone un buen chorro de aceite de oliva, como media taza de las de café, se mete la fuente en el horno, mientras se limpian las cebollas y se cortan en juliana, cuando el pollo haya tomado color dorado por todos lados se le añade la cebolla, los ajos y las hierbas aromáticas, se remueve todo con una cuchara de madera, se saltean las setas en una sartén con poco aceite, cuando la cebolla haya tomado color se le añade las setas sin el aceite y las ciruelas pasas y el coñac de la maceración, se rectifica de sal y se deja de nuevo en el horno y estará el pollo terminado cuando veamos que la carne de los muslos se empieza a desprender del hueso.

4 comentarios:

  1. Felicidades preciosa por animarte con el blog, ahora a poner muchas recetas ricas.
    Te estaré vigiando, jejeje.
    Te quiero,gluco.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este pollo, te mando el taper pero ya mismo. Eres estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esto no me lo esperaba de mi brujita cariñosa y adorable, me alegro mucho y me gusta, lo consultaré ya que yo soy un desastre, por cierto, el dia que te vea quiero que me las hagas todas jajajajaj. Te quiero y me alegro un montón si es tu ilusión.
    Besos 1000

    ResponderEliminar
  4. May muy bueno el pollo, estoy viendo que tu y yo tenemos un mismo estilo de cocina.
    Me gustan tus platos.
    Aunque a partir del dia 11 dieta extricta.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.