martes, 12 de enero de 2010

Bombones de nueces con menta

Ingredientes: Unas mitades enteras de nueces, unas onzas de chocolate con un 70% de cacao y sin azucar, 3 hojas de menta fresca.

Preparación: Ponemos las hojas de menta fresca en un almirez y las reducimos a pasta bien fina, ponemos a fundir las onzas de chocolate al baño maría con la pasta de la menta, una vez fundido y todo mezclado lo apartamos del fuego y con un pincel de cocina vamos pintando las nueces por encima y por debajo para que queden bien bañadas pero sin perder su forma. Se van dejando encima de papel de aluminio y se meten en la nevera unos 5'.

6 comentarios:

  1. ¡¡Que buena idea!! y seguro que estan ¡¡riquisimas!!. Voy a probar ¡espero que me salgan bien...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es cuando te tomas el café, o a media tarde cuando te entra el gusanillo de algo dulce......

    ResponderEliminar
  3. Ummm, qué rico... lo de la menta fresca con el chocolate no lo había oido nunca hecho en plan casero. Es parecido al After Eight pero casero y sobre todo menos dulce y claro !sin azucar!. Con tu permiso (y sin él también) jejejejejeje, me apunto la receta.
    Un abrazo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli, la menta no es que se note mucho, pero le deja un cierto fresquito, que la hace diferente.

    ResponderEliminar
  5. Jolines que ricas y tu comes estas cosas y te adelgazas!!!!
    May..may..

    ResponderEliminar
  6. En esta dieta, está permitido, siempre y cuando el chocolate no tenga nada de azucar y sea con un 70% de cacao, como es el caso, la fruta seca como las nueces tambien son aptas, Tampoco hay que pasarse comiendolas, con comer 4 ó 5 nueces de estas después de una comida está bien. Y no te perjudica en nada a la dieta. Si te decides a empezarla ya te ayudaré en las dudas que tengas.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.