miércoles, 20 de enero de 2010

Rape en papillotte


Ingredientes para cada persona: 3 rodajas de rape, una pizca de pimentón dulce, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, unas pulverizaciones de vinagre de módena, 2 hojitas de salvia y papel de aluminio

Preparación: Ponemos las rodajas de rape en un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para poder envolverlas, le ponemos la sal, el pimenton, el aceite y encima de todo las hojitas de salvia, lo cerramos y sellamos bien, ponemos el paquete encima de una plancha bien caliente y lo dejamos hasta que el paquete se hinche, se le da la vuelta y esperamos a que se hinche de nuevo y lo retiramos de la plancha. lo abrimos y servimos, le tiramos por encima el jugo que ha quedado en el paquete, si por casualidad el paquete se hubiera pinchado y saliera un poco seco... se le añade en el plato un chorrito de aceite de oliva por encima.

9 comentarios:

  1. Hola myselva.

    Este rape tiene muy buena pinta, aunque tengo que decirte que nunca he probado la salvia (me lo apunto en la lista de cosas a probar).

    Lo que no había oido nunca es hacer el papillote en una plancha, siempre lo había visto en horno. ¿Lo haces en una plancha de esas electricas o en una plancha de cocinar de esas que parecen sartenes?

    Un saludo, Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, la plancha que utilizo es la tipica plancha para hacer pescado, la lisa que no tiene canales,ni es eléctrica, en el horno tambien se puede hacer pero tardas mas en calentar el horno que en cocer el rape, la plancha es más rápida.
    Gracias por venir a verme.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, que plato tan rico, el rape me encanta y así se ve delicioso.
    Pronto empezaré a dar guerra, paciencia jajá, os leo a veces, en cuanto me ponga al día entro, un besazo, os echo en falta

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel, menos mal que has venido para poner un poco de orden aqui, jijiji,gracias a ti se ha hecho este blog, a ti te lo debo.
    Un beso,.... te encontraba a faltar.

    ResponderEliminar
  5. vaya pinta que tiene,un olato excelente

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva, la verdad es que el pescado cuanto más sencillo es más rico está.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. HUUUMMMMM Que pinta tiene este pescado!!!! Ademas esos pescados que se pegan en la sarten al hacerlos a la plancha quedarán estupendos con esta técnica, lo probaré no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, me gusta que te guste, es cierto que los pescados se pegan hasta en la plancha más fina, pero así puedes hacer cualquier tipo de pescado, salen buenos y encima no ensucias casi nada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.