lunes, 15 de febrero de 2010

Zarzuela de pescado y marisco


Ingredientes para dos personas: 4 rodajas de rape, 2 sepias pequeñas o una grande, 8 mejillones, 1/4 kg. de almejas, 2 gambas, 2 cigalas, 2 alcachofas, 2 dientes de ajo, 1 chorrito de coñac, 2 tomates gordos y maduros rallados, una cucharada de postre de pimiento rojo seco, aceite de oliva, sal, agua y unas hebras de azafrán.
Para la picada: 1 diente de ajo, unas ramitas de perejil, 1 cucharada sopera de harina de almendra, 1o avellanas tostadas.

Preparación: En una cazuela grande con aceite de oliva freiremos las rodajas de rape (sin harina) dándoles la vuelta con cuidado para que no se rompa, lo reservaremos y en el mismo aceite pondremos la sepia cortada a trocitos, las gambas, las cigalas y las alcachofas, añadiremos la sal, cuando todo esté casi cocido lo sacaremos dejando solo la sepia, pondremos 2 de los dientes de ajos picados, antes de que se tuesten pondremos el pimiento rojo y las hebras de azafrán, dejaremos que se tueste pero no mucho, le ponemos el chorrito de coñac y cuando haya reducido le pondremos el tomate rallado dejando que se sofría bien, mientras haremos la picada y la pondremos en el sofrito, mezclaremos todo, colocaremos en la cazuela todo lo que teníamos reservado,, vertemos agua hasta cubrir todo y un poco más, rectificamos de sal , añadimos ahora las almejas y mejillones y dejamos cociendo todo junto unos 20' moviendo de vez en cuando la cazuela cogiendola por las asas para no romper el pescado, si falta caldo le añadimos agua o si tenemos caldo de pescado.

4 comentarios:

  1. Hola Mayselva, muchas gracias por pasar por mi blog siempre da alegria cuando ves una cara nueva, espero que pases cuando quieras, yo con tu permiso seguire pasando por aqui, un saludo.
    JUAN
    Hoy ya me voy relamiendo con esta estupenda zarzuela.
    En los comentarios de mi blog te he dejado respuesta a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me alegra tu visita, siempre serás bien recibido en esta tu casa. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es parecido a la tradicional pero sin harina. Imaginación al poder jajajaja
    Te mando un beso corazón.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.