miércoles, 3 de marzo de 2010

Conejo a la mostaza



Ingredientes para dos personas: 1/2 conejo troceado, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de tomate rallado, 1 dedito de ron o coñac, 3 cucharadas soperas de nata líquida entera de cocina, 1 cuacharada de mostaza de dijón, 1 cucharada de harina de almendras, ciruelas pasas sin hueso, orejones de albaricoque, romero y tomillo, sal, pimienta negra, aceite y agua

Preparación: En una cazuela doraremos el conejo una vez salpimentado, una vez dorado pondremos la cebolla picadita fina, cuando esté blandita le pondremos el coñac, le pegamos fuego y dejaremos hasta que se apague solo (tener precaución de cerrar la campana) añadiremos el tomate rallado, las hierbas, las ciruelas y los orejones, removeremos bien, en un bol mezclaremos la nata con la mostaza y lo añadiremos al guiso,añadimos también la harina de almendras, mezclamos y lo cubrimos de agua, dejamos cocer hasta que el conejo esté bien tierno y la salsa haya espesado, hay que vigilar el caldito por si se queda seco se puede pegar, añadimos más agua y rectificamos de sal.

8 comentarios:

  1. Hola Chary corazón, que gusto verte por aqui, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta May el conejo tambien lo comemos bastante que tiene muy pocas grasas.Asi que esta receta me la copio la probaremos. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Hola Muski, queda muy suave, lo que pasa es que tengo que tener mucha paciencia cuando hago conejo porque a mi me gusta tan tierno que no tenga que usar el cuchillo para comerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holitaaaas !!
    Riquisima la receta , pero puedo cambiar el conejo por pollo ?? tu ya sabes ....
    Un besito .
    Feli .

    ResponderEliminar
  5. Feliii, corazón de melón jajaja, que bueno, claro que puedes cambiarlo, no sea que Copito se enfade.
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. hola atos..tienes cosas muy interesantes..alguna copiare..
    sigue asi tan genial..un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Hola filo.... creo que no te conozco, pero gracias por tu visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.