martes, 16 de febrero de 2010

Atún con pimiento y cebolla


Ingredientes para dos personas: 2 filetes de atún fresco, 1 cebolla gordita, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento escalibado (la receta está en guarniciones), perejil, 2 tomates gordos maduros, sal, aceite de oliva, agua y un dedito de vino blanco seco.

Preparación: En una sartén con aceite de oliva pondremos los dos filetes de atún con la sal y sin harina, cuando tomen color por los dos lados pero sin acabarlos de freir los reservaremos, en el mismo aceite pondremos la cebolla cortada en juliana, cuando esté blandita le añadiremos los dientes de ajo en láminas, después el perejil, le daremos unas vueltas y añadiremos el pimiento rojo escalibado cortado en cuadraditos pequeños, daremos unas vueltas para que se mezcle bien y le pondremos el vino blanco seco, una vez reducido pondremos el tomate y cuando esté bien sofrito añadiremos el atún y medio dedo de agua, rectificaremos de sal y dejaremos cocer todo junto pero sin pasarse para que no quede seco.

5 comentarios:

  1. Hola May, el atun es un pescado que lo he comido muy pocas veces, y siempre cuando lo ponen de menu donde comemos, pero veo que de esta manera seguro que esta bueno,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, si que quede molt bo, jajaja, queda muy blandito y jugoso, al contrario de lo normal que siempre queda un poco seco.
    Gracias por venir. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Myselva.

    Llevaba unos días sin pasarme por aquí y todo lo que has puesto ultimamente debe estar buenísimo... los espaguetis ricos, ricos.... la tartita ummmmm se me hace la boca agua solo de verla... la zarzuela estupenda y el atún (que me encanta) con el saborcito de los pimientos...divino.

    Un beso, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto más rico tiene este plato y si además es de dieta, ni te cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoli y Cocinica, me alegro de saludaros, siempre sois bienvenidas a esta vuestra casa, el atún es de por si estoposo, pero asi..... hummmm.jajaja Un beso a las dos

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.