martes, 23 de febrero de 2010

Cazuela de garbanzos



Ingredientes para 4 personas: 400 gr. de garbanzos cocidos, longaniza, costilla de cerdo carnosa, 2 alcachofas, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 trozo de calabacín, 3 lonchas finas de beicon, tomate rallado, sal, laurel, agua

Preparación: En una cazuela pondremos a freir los trozos de costilla y la longaniza (salchicha), cuando estén bien fritos añadiremos la cebolleta, el calabacín picados, la hoja de laurel, los ajos pelados y la alcachofa troceada, salamos,  dejaremos cocer bien y añadiremos el beicon cortado pequeño, añadimos el tomate rallado y dejamos sofreir, ponemos los garbanzos removemos bien, cubrimos de agua rectificamos la sal y dejaremos unos minutos hasta que todo esté bien cocido.

7 comentarios:

  1. Hola May, esto si es un plato de comida como dios manda y no las pijaditas que estoy comiendo yo, como me acuerdo de los buenos platos de garbanzos que yo me comia, pero bueno seguro que con paciencia algun dia puedo comermelos otra vez, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. May cada dia me sorprendes yo con la judia verde hervida y tu con este plato de garbanzos con longaniza y costilla que menuda pinta tiene. Buenisimo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Muski y Juan, es que hasta que no encontré esta dieta me hartaba de comer judias verdes hervidas y como dices tu Juan pijaditas, jejeje, pero he encontrado la dieta que se adapta a mi y no yo a la dieta.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  4. Para ser un plato de dieta, es impresionante, con longaniza y costilla de cerdo ¡¡alucino!!, buenísimo y contundente, está genial
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Ana es lo bueno de encontrar tu dieta, lo mio es la cocina que te llene y que cuando vayas a un restaurante no tengas que hacerte hacer una comida especial, que puedas comer igual que todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Myselva.

    Estos garbancitos.... de lujo, con la salchicha y la costilla... se me hace la boca agua de ver la foto. Una receta estupenda para tu dieta... y para cualquiera...

    Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoli, pasa, sientate y te pongo un platito. Un beso y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Te estaré muy agradecida si me dejas un comentario, así podré saber si te gusta y me dará ánimos para seguir.
Gracias por visitarme.